fbpx Skip to content

Reflexología

Los puntos reflejos son conexiones de energía que transmiten y refuerzan el flujo de la misma a través de diferentes líneas meridianas del cuerpo, transmitiendo esa energía hacia los diferentes órganos y el sitema nervioso.

El Dr. Becker y varios colegas suyos han estado experimentando con electrodos, y han encontrado evidencia científica de que la corriente eléctrica es transmitida más facilmente a lo largo de las líneas meridianas del cuerpo.

Lo anterior demuestra que existen propiedades eléctricas específicas en los puntos reflejos y a lo largo de los meridianos, que difieren de las de los tejidos que los rodean. Después de muchos meses de pruebas en la Universidad de California, en La Jolla, se descubrieron en el cerebro una serie de mensajeros químicos muy similares en composición a la droga conocida como morfina.

A estos mensajeros se los conoce como endorfinas, y tienen el mismo efecto que la morfina para suprimir el dolor. Al parecer trabajan bloqueando la transmisión de los impulsos propios del dolor de una neurona a otra.

Ahora se han descubierto una serie de estas sustancias, todas ellas químicamente bastante similares. Se saben que tienen un efecto calmante o incluso de euforia, pudiendo producir optimismo o incluso felicidad, dependiendo de su estructura química y de la parte del cerebro afectada. Un científico canadiense, el profesor Pomeranz, de Toronto, descubrió que la acupuntura libera a estas mismas endorfinas. La Reflexología logra el mismo efecto, utilizando la presión en vez de agujas.